viernes, 22 de marzo de 2019

XII CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL-CHAPAS MÁLAGA 2019



Rincón de la Victoria ( Málaga ) , 23 y 24 de Marzo de 2019



Después del sorteo efectuado a las 20.00PM del día 21 de Marzo 
( Jueves ) en las instalaciones del Hotel Elymar de El Rincón de la Victoria en Málaga he quedado encuadrado en el Grupo 16 saliendo mi nombre en la penúltima bola.

Grupo muy complicado donde vuelvo a verme las caras con Carlos Cabezas de Campamento, con el que hace unos días jugué en el Open de Merida, cabeza de serie de los mejores del campeonato. Complicado.
Rafael Valle de El Coronil, se presenta como un buen rival, y Antonio Valentín "El Pistolero" compañero de Málaga, en el único grupo donde nos cruzamos dos del mismo equipo y que acaba de ganar la I Copa Malagueña se presentan como los rivales a batir para intentar pasar el corte. Ilusión intacta y a trabajarlo. Suerte y buen juego, únicos objetivos para lograrlo.







IMPONENTE TRAYECTORIA 
JUNTO 
 A 
MI BANDERA ANDALUZA
 





Fútbol-Chapas ANDALUCIA




CLUB FÚTBOL-CHAPAS MALAGA



El marco de este XII campeonato andaluz ha sido prodigioso. Un lugar preparado con el máximo cariño por los componentes de nuestro club para que los equipos que nos visitaban se encontraran con la máxima comodidad posible y que nuestra familia andaluza viviera dos jornadas pletóricas de convivencia y de buen juego. El hotel Elimar se ha convertido en un refugio excelente donde se han vivido momentos y vivencias que serán recordados siempre. La familia del Fútbol-Chapas de Andalucía se ha graduado con matrícula de honor y se ha realizado un torneo de máximo nivel. Hemos unido nuestros 8 escudos en una misma chapa. Es la gran chapa con los colores andaluces. La única.

Mi primer rival es Rafael Valle de El Coronil, comienzo dominando, con superioridad y obtengo el 1-0. El partido sigue en la misma dinámica pero Rafael en una contra me empata y así acaba el primer tiempo. Sigo dominando, esperando mi oportunidad, y llega!!! tiro lateral y 2-1!! a falta de 8 m. tengo alguna oportunidad más pero aguanto y consigo mi primera victoria andaluza. Otro éxito más para sumar y mis 3 primeros puntos en el campeonato y en el grupo 16.




Si mi ogro malagueño es Juanele mi ogro andaluz ya tiene el nombre de Carlos Cabezas de Campamento. Siete días después nos vemos de nuevo las caras. Solo puedo sostener el partido 7 m. Carlos consigue el primer gol y se me vuelve todo nervios y mal juego. Partido horrible en estrategia y juego. El nivel de Carlos está lejos para mi todavía y me infringe una derrota por 0-3, si cabe hasta corta. Muy mal partido por mi parte. La sombra de Carlos es alargada.





Me la juego con el "pistolero" Antonio Valentín en el único choque entre compañeros de cualquier equipo en esta fase de grupos. Dos malagueños frente a frente. Otro momento señalado. Partido decisivo como decisivo ha sido su final.  Pero comienzo por el principio, en un choque igualado, donde el empate me valía para pasar como segundo de grupo. Primer tiempo que acaba con 0-0 y las espadas afiladas. Falta ingenua en la reanudación y Antonio marca la falta 0-1. Estoy eliminado con este resultado. Domino pero no resuelvo varias jugadas y en otra contra a falta de 7 m. el 0-2. Muy complicado el pase. 

Y cuando todo estaba perdido y eliminado, saque de portería excelente y a falta de 1m. 20s. obtengo el 1-2, hay tiempo!!!! los nervios aparecen y en la última jugada y con el tiempo acabado, nuevo saque de portería, el balón se queda atrapado y solo me queda disparar. Es la última. 
Me posiciono, chuto y GOOOOOLLLLLL!!!!! junto al poste 2-2. Increíble.

Estoy clasificado!!! Pero Carlos Cabezas pierde sorprendentemente su último encuentro con Rafael 1-3 y todo se decide por mi enfrentamiento personal de la primera jornada. Rafa y yo tenemos 4 puntos pero mi triunfo frente a él me da la clasificación a dieciseisavos de final.
Ahora si !!!!!!! lo he conseguido!!!!!! final de infarto !!!!!!!






Consigo el pase como segundo de grupo y me toca un primero de cualquiera del resto de grupos. Hay rivales poderosos y el sorteo me encuadra en dieciseisavos junto a CARLOS BARRERA de El Coronil. 




Partido difícil y comienzo a desplegar un buen juego que me ofrece mucha confianza. Dominio alterno, y mi juego es seguro. Veo posibilidades y mas cuando a mediados del primer tiempo en un buen tiro lejano obtengo ventaja 1-0. Me lo creo, y sigo jugando muy bien. 
El segundo tiempo es de mi dominio. Que confianza da ir ganando, pasan lo minutos.....pero Carlos en una jugada elaborada me empata 1-1 y solo queda esperar a la prorroga. 

Primer tiempo de control, cerrando bien el juego, y con juego alterno todo queda igual. Solo quedan los últimos 5 m. de la segunda parte, y los posibles penales. De nuevo los nervios florecen. Pero estoy jugando muy bien y a falta de solo 2 m. tengo la gran oportunidad. No es un tiro fácil por tener chapa en posible falta.....chuto y GOLLLL gol gol!!!!que gran tiro!!!! es el 2-1. Otro final de infarto y lo consigo!!!! Estoy en Octavos de final del campeonato andaluz. Mi primer gran éxito en el mundo de las chapas. 






Receso para recopilar algo de fuerzas después de una jornada matinal tensa y de mucha concentración. Y nos vamos al paseo marítimo a comer ¿algo? jejejejejeje





En el bombo estamos ya todos. Sorteo a discreción y me toca en suerte el Campeón de España Juvenil Emilio Berenguel de Huercal-Almeria, en Octavos de final. Muy complicado pero a estas altura es lo que hay. Quiero disfrutar sin presión. Ya no tengo nada que perder.

La confianza de ganar me hace realizar de comienzo un partidazo, con dominio claro hasta conseguir ventaja de 1-0. El partido sigue igual, dominio incesante y en un muy difícil tiro, y en un rebote que pude ver, es el 2-0 a mi favor. No me lo puedo creer!!!! y con solo 9 m. de juego.



Emilio saca de centro, obtiene tiro y......el 2-1 en el marcador. Esta ha sido la clave del partido y de la eliminatoria. Todo cambia por momentos. Emilio domina con mucha presión y solo me queda defender.
Mi portero salva varios tiros y llegamos al descanso.

El segundo tiempo es de Emilio. Aprieta de lo lindo, y me defiendo como puedo, buscando algunas contras que me den la eliminatoria. Aguanto y aguanto.....pero su dominio es muy fuerte y a falta de 4 m. para que acabe el partido en otro perfecto tiro llega el 2-2. Justo. Su calidad y experiencia es importante. Otra prorroga. 

El partido no cambia. Emilio sigue dominando y yo buscando la oportunidad, que la tengo, pero si no se rubrica, ocurre que tras un dominio tan incesante y en la segunda parte de la prorroga obtiene un 2-3 que me apea de la competición. 







Llegar hasta Octavos de final y tener contra las cuerdas a todo un campeón para el pase a Cuartos es el epílogo de un imponente torneo andaluz. He realizado en general un muy buen juego y del que me quedo muy satisfecho. Y sobre todo competir al mismo nivel con rivales con una experiencia dilatada. Y con cuartos a la vista. ENORME !!!!!!!!

Que mi rival Emilio Berenguel se corone Sub-campeón de Andalucia después de perder en la gran final frente a Sergio Panes de Campamento 1-1 en los penaltis decisivos le da mas valor si cabe a mi actuación. He tenido al Subcampeón contra las cuerdas!!!!! Para sentirme orgulloso sin duda.

Me quedo con el partido de semifinales entre Sergio Panes y Juanlu. Un festival de goles y juego. De los que crean afición. Una maravilla. El resultado final de 6-5  a favor de Sergio, despues de un 5-1 a su favor para que empate Juanlu ha sido precioso. Un grave error del ex-campeón nacional despues de la remontada queda como la anecdota de un soberbio choque entre dos grandes jugadores. 

Una cena de confraternización en el Restaurante El Castillo de el Rincón de la Victoria pone el broche de oro a una jornada frenética de fútbol-chapas y de compañerismo. Una experiencia que será recordada. 

 






Sergio Panes gran CAMPEÓN junto a nuestro presidente





APORTACIÓN MÁXIMA 
A MI 
EQUIPO MALAGUEÑO

El Domingo 24 era la jornada para disputar el Campeonato de Andalucía por equipos. Los 8 clubs estabamos en liza para vivirlo. El sorteo nos unió a nuestro club hermano por primera vez en la historia. LFC Mijas y LFC Málaga de la mano. De poder a poder.

Como cabeza de serie estaba Campamento y Huelcar-Almeria como segundo, despues Málaga y por último Mijas. Un grupo complejo con dos rivales poderosos. Habia que intentarlo. Vamos!!!

En la primera ronda jugamos con el poderoso Campamento. Un imposible. Yo juego el doble, tambien por primera vez, junto a Salva. La parte izquierda de la moqueta es mia, la derecha es la suya. Lale Jimenez padre del campeon Juanlu, en disputa por la zona, por el lado de Salva, Carlos Cabeza otra vez!!! me persigue!!!

De nuevo un Carlos tremendo y super eficaz, domina su territorio y Salva no puede pararlo. Su tiro es preciso y eficaz y la clava. Imposible hacer un partido digno. Un 1-5 a favor de Campamento con 4 goles de Carlos rompen el partido. Al menos me queda el consuelo de haber luchado cara a cara con Lale y al menos empato mi zona. El gol a nuestro favor es mio en un tiro estupendo. 





El duelo historico por ser la primera vez frente a Mijas debe ser casi decisivo. Me toca Kiko Sánchez al que consigo dominar con un muy juego. Dos tiros excelentes son suficientes para conseguir la victoria. 
Un 2-0 que me da la victoria. Aguantar el partido es suficiente. Muy buena victoria y ayudo a conseguir la victoria de equipo y llevarnos los 3 puntos del encuentro. 



Último partido frente Alex Bonillo de Huelcar-Almeria, dificil de antemano. Partido muy similar el jugado en el individual frente a su compañero Emilio. Dominio absoluto hasta conseguir un 2-0 que me ofrece tranquilidad. Y la historia se repite. A principio del segundo tiempo Alex consigue el 2-1 y ataca fuertemente. Solo puedo defenderme y defenderme. Fuerte ataque y con dificultades consigo salvar el partido y llevarme la victoria. Muy ajustada, eso si.  Una estupenda victoria y me quedo muy satisfecho.






Nos quedamos fuera del corte por 1 minipunto !!!!!! que mala suerte!!!!
Campamento obtiene 9 puntos y Huelcar-Almeria y nosotros 6 puntos. Mijas cierra la tabla con 0 puntos. Al haber empate el total de goles se lo lleva por solo 1 minipunto, ufffff La victoria de Kaki frente a Salva por 4-0 ha sido la clave. Una autentica pena realizar un torneo excelente y quedar terceros por goles. 

Por mi parte he ganado los dos partidos individuales y mi participacion ha sido perfecta para ayudar a mi equipo. Muy contento por el juego desplegado y por resultados obtenidos. Otro gran torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario