sábado, 16 de marzo de 2019

IX OPEN NACIONAL FÚTBOL-CHAPAS MÉRIDA

         




Mérida, 16 y 17 de Marzo de 2019






ACTUACIÓN MUY DIGNA
EN EL IMPERIO ROMANO
EMERITENSE



Como las 7 trompetas del apocalipsis en una orquesta sinfónica, eramos los encargados de revelar un erre con erre en forma de hamburguesa en tierras romanas. Nuestras chapas eran la lanzadera y viajamos unidos con nuestra ilusión para debutar con ranking en la madre del fútbol-Chapas nacional. La diocesis de hispania nuestro objetivo.





Son las 8.30AM y viajamos para reconquistar y poner nuestra bandera en el corazón del teatro Romano emeritense. Así lo realizamos en un paseo por la historia y dejamos constancia de nuestros colores en un paseo que quedará grabado antes de partir hacia las instalaciones del Open que comienza a partir de las 16.00PM. Salva, Migue, Abel, Antonio, Francisco, David y El Capi representando los colores verde y morado de nuestra capital en liza.





El Open de Emerita es poderoso y lo sabiamos. Nada que perder y mucho que ganar. Mucho. Mi ilusión intacta para debutar en el concierto nacional. Sabia de las dificultades esperando el grupo que me tocaba en suerte. Y sin duda, como cabía esperar duro emparejamiento, quedaba encuadrado en el 4, como primer tablero estaba CARLOS CABEZA, una de las figuras de Campamento, le seguía CARLOS ARMARIO, jugador sobrio y con un tiro fantastico y por último OSCAR MANZANO del LFC Getafe otra de las estrellas getafeñas.

Primer choque frente a OSCAR MANZANO sin lugar a dudas un gran partido, con dominio de principio a fin, sin dar opciones al que mas tarde sería Campeón del Torneo de Consolación. Partido perfecto y un sorprendente 4-0 a mi favor que me abre de par en par las puertas de los dieciseisavos de final. Un éxito inesperado y en el primer partido del campeonato. Muy sorprendente. Un partido para la historia.





La ilusión se me dispara pero rapidamente CARLOS ARMARIO me pone en mi lugar de novato y aprendiz con un partido perfecto, de alto nivel, donde me deja ver su calidad y experiencia, aparte de lo gran jugador que es, para endosarme un claro 0-5 en contra y dejarme claro que el alto nivel del torneo esta algo lejos para mi.





CARLOS CABEZA ex campeón nacional con un "cholón" inicial y un ataque directo de comienzo me pone contra las cuerdas, con un 0-3 rápido. Muy duro. Consigo sobreponerme, y consigo un 2-3 que me da esperanzas. Algo fantasmal. Carlos vuelve a apretar las clavijas y consigue con enorme calidad y fuerte dominio un claro 2-5 que me hace comprender que debo aprender y mucho.





SALVA, ABEL y un servidor pasamos a la fase por el campeonato, motivo de alegría el conseguir por primera vez acceder a las eliminatorias por el título. A la espera de los cruces, la ilusión por avanzar es nuestro gran objetivo. Al menos hay que intentarlo. Ilusión por las nubes. MIGUEL, ANTONIO, FRANCISCO y DAVID, lucharán por el Torneo de consolación.

Mi rival en la primera ronda eliminatoria para ganar el Open de Merida es ALBERTO ROMERO, una estrella en ciernes e hijo del gran campeón Quini Romero. De lo que había en el sorteo lo considero asequible.
Competido choque, duro, dominio alterno y las espadas en todo lo alto.
Primer tiempo 0-0 y a esperar. En el minuto 7 del segundo tiempo, en un tiro lejano Alberto marca. Complicado. No me queda mas opción que atacar y por insistencia a falta de 6 m. en una jugada trabajada llega el 1-1. Poco me dura la alegría y Alberto en un tiro lateral obtiene el 1-2. Aquí se acaba el Open de Merida. He podido hacerle daño. Una pena.





De la misma manera tanto Salva 2-2 ( 3-5 penaltis) como Abel 0-2 caen en la primera eliminatoria. Sin duda meter 3 participantes en la lucha por el título lo podemos considerar un autentico éxito. Hemos conseguido que a Málaga se le conozca y se le respete. Queda mucho, mucho camino por recorrer, pero la puerta ya se ha abierto. Solo queda abrirse camino. Con paso lento pero firme lo conseguiremos. Solo hay que tener mucha paciencia. El nivel es muy alto, demasiado, y hay que aprender, muchisimo. 

Disfrutar de las eliminatoria finales y ver la calidad que atesoran gran parte de los jugadores que han asistido a Merida, nos hace aprender y conocer sus estilos de juego y sus motivaciones. Sin lugar a dudas una gran experiencia para los 7 que hemos asistido.

Por último felicitar a DAVID GOMEZ como campeón y a DAVID MADERA, como subcampeón por la gran final que nos han hecho disfrutar. Un lujazo el haber estado presente.





Por mi parte decir que considero muy digna mi actuación, con rivales muy fuertes, que me han dado muy pocas opciones y resaltar que he conseguido 7 goles a favor por 12 en contra, números que son muy aceptables. Como es obvio me quedo con la gran victoria 4-0 conseguida con el que a la postre ha obtenido el Trofeo de Consolación como ha sido Oscar Manzano, lo que sin duda le ofrece un gran valor. 

Nos traemos a Málaga el baúl lleno de experiencias, ilusión, respeto, conocimientos y sobre todo el haber realizado un viaje siete compañeros juntos y haber convivido de manera perfecta. Un gran logro para nuestro Club Fútbol-Chapas Málaga. 











1 comentario:

  1. Pues si fuimos con toda la ilusion del mundo y nos vinimos con mucha calidad humana y grandes amistades y que decir de mis compis que son todos "COJONUDOS" Gracias a todos y cuando digo a todos son a todos los que fuimos y los que no pudieron venir

    ResponderEliminar